PEDRO BAÑOS BAJO
Astucia, prudencia... Pedro Baños multiplica las enseñanzas deMaquiavelo y las actualiza cuando la realidad estratégica, que conocetan bien, lo exige.
¿Cómo se alcanza el poder?¿Cómo conservarlo? El poder cambia de forma o pasa de manos, perosiempre está ahí, muy presente. Nicolás Maquiavelo escribió 'ElPríncipe' pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como elcoronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo quehoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en elterreno militar, en la empresa o incluso cuando se trata de unliderazgo social.
Este sagaz diálogo que PedroBaños mantiene con Maquiavelo a través de los siglos nos permiteentender las maneras de obtener el poder, cómo ganar la confianza y el respeto de los ciudadanos, la importancia de las alianzas y laprevención no solo ante los enemigos declarados, sino también ante los propios amigos. Aunque los líderes actuales deben adaptarse a unmundo complejo, no les conviene olvidar los aciertos (y errores) delmás prestigioso «influencer» de todos los tiempos: NicolásMaquiavelo.<